domingo, 21 de septiembre de 2014

LECHE DE ALMENDRAS

Hoy voy a enseñar lo fácil que es preparar una deliciosa leche de almendras en casa. Comer sano no tiene porque ser caro. Os animo a que lo probéis.
  
INGREDIENTES 
100 grs. de almendras crudas  
1 litro de agua (Esta proporción puede variar. Cuanto más almendras se pongan por litro de agua, más densa será la leche). A mí personalmente me gusta esta proporción.  

ELABORACIÓN
Ponemos las almendras en remojo durante toda la noche.
Lavamos las almendras y colocamos agua limpia, en la proporción indicada (yo le pongo agua embotellada).

Trituramos las almendras con la batidora.
Colamos poniendo un paño dentro del colador, para que quede más fino y no se cuele ningún grumo.
Para sacar todo el jugo, cogemos el paño con la mano y lo exprimimos como si ordeñaramos una vaca.

Ponemos la leche en una jarra y la guardarmos en la nevera. Ya tenemos nuestra leche lista, para consumirla cuando queramos.

¡Que aproveche!

NOTA: Si no os gusta su sabor al natural, se puede endulzar. Yo le pongo una cucharadita de miel, cada vez que me tomo un vaso.

RINCÓN DE LA SALUD 
La leche de almendras es beneficiosa debido a sus nutrientes, es baja en contenido graso y no contiene lactosa. Todo ello la convierte en una buena alternativa para las personas que son alérgicas a la leche de vaca. Es una fuente rica de vitamina E, selenio y magnesio. También contiene muchos flavonoides, que incrementan la salud cardíaca y ayudan a reducir el colesterol. 

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...