martes, 14 de octubre de 2014

ESCALIVADA


TereMontgai Blog de Cuina
Aprovechando que es tiempo de recolectar, vamos a preparar una buena escalivada con unos pimientos y berenjenas recién cogidos del huerto.
INGREDIENTES: 
Berenjenas y pimientos
Aceite de oliva 
Sal

ELABORACIÓN: 
Lavar los pimientos y las berenjenas.  
Pinchar las berenjenas con un tenedor (para que no exploten al hornear).  
Untarlos con aceite.  
Colocarlos en una bandeja de horno, sobre una rejilla.
Encender el horno a 200º, meter la bandeja y cocer durante 40 minutos.
Apagar el horno y dejar la bandeja dentro 10 minutos más (así aprovechamos el calor residual).
Sacarlos del horno y quitarles la piel.  
Cortarlos en tiras, colocarlos en una fuente y aliñar con un buen chorro de aceite de oliva y un poco de sal.

NOTA: Después de asados, no deben lavarse, porque sino se va el sabor con el agua del grifo. Se les quita la piel y se colocan en la bandeja sin lavarlos. Si los pimientos tienen muchas semillas, se quitan con los dedos poco a poco. Si se quieren congelar, se congelan con la piel y el día que los queramos utilizar, se la quitamos. Recordando siempre que no debemos lavarlos.

RINCÓN DE LA SALUD  
Los pimientos son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Tienen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar. Los rojos además poseen licopeno de acción anti-cancerígena. Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
 
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