jueves, 20 de noviembre de 2014

PIZZA PAN

Hacía tiempo que no preparaba este plato. A mis hijos les encantaba, cuando eran pequeños. Hoy me he acordado de él y quiero compartirlo con vosotros. El
nombre "pizza pan", se lo he puesto, porque es como una pizza, pero en lugar de masa de pizza, ponemos pan. Está delicioso, tenéis que probarlo.

INGREDIENTES
Pan
Salsa de tomate
Atún en lata
Queso rallado

ELABORACIÓN
Colocamos una hoja de papel vegetal, en una bandeja de horno. 
Repartimos el pan encima de la bandeja.
Hacemos una salsa de tomate, la trituramos y la mezclamos con el atún.
Untamos el pan con esta mezcla y espolvoreamos con queso rallado.
Gratinamos 7 minutos más o menos.
Servir caliente. Recién gratinado.
NOTA: El tiempo de gratinado, puede variar según el horno. Controlarlo y sacarlo cuando esté dorado a nuestro gusto.
No le pongo cantidades, porque depende del hambre de cada uno. Hay quién se comerá 4 rebanadas y hay quién se comerá solo dos. Yo he puesto 4 rebanadas de barra de medio kilo por persona. 


RINCÓN DE LA SALUD
El pan constituye una fuente de energía muy importante. Esta energía procede de su riqueza en hidratos de carbono de muy fácil asimilación que permiten cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo.Contiene poca grasa por lo que no tiene los inconvenientes que algunas grasas pueden originar en el organismo, como el colesterol que pueden aportar las grasas saturadas. El pan debe formar parte de la dieta de todas las personas especialmente los niños y jóvenes o de las personas que trabajan en oficios que requieren un gran esfuerzo físico.
El tomate es un fruto con muy pocas calorías que podemos incorporar a nuestra dieta de diversas formas a través de una gran variedad de comidas. Aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...