miércoles, 10 de diciembre de 2014

MEJILLONES GRATINADOS

La receta de hoy, es una receta de aprovechamiento. Tenía un poco de relleno que me sobró de unos canelones que hice el otro día, y también una gírgola
hermosa que recolecté del huerto. Como solo tenía una y no había suficiente para todos, he pensado en hacer estos mejillones y así juntándola con el relleno de canelones me ha quedado una receta completa.

INGREDIENTES
26 mejillones
150 grs. de carne picada cocida
100 grs. de gírgola
Queso rallado
Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN
Limpiar y abrir los mejillones tal como explico aquí.
Guardar una valva de cada mejillón y desechar la otra. Separar la carne de los mejillones y colocar las valvas vacías en una fuente de horno previamente untada con un poco de aceite.
Cortar en trozos pequeños la carne de los mejillones y mezclarla con la carne picada cocida.
Salar la seta y cocinarla en un cazuela con un poco de aceite. Cortarla a trocitos y juntarla con los mejillones y la carne picada.
Rellenar las valvas vacías con esta mezcla, espolvorear con el queso rallado y gratinar durante 5 minutos más o menos.
Servir caliente.
NOTA: Si no se tiene la seta gírgola, le vale cualquier tipo de seta. El tiempo de gratinado puede variar de un horno a otro. Controlarlo y sacarlo cuando esté dorado a nuestro gusto.

RINCÓN DE LA SALUD  
Los mejillones son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol y prevenir el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...