domingo, 25 de enero de 2015

ENSALADA COMPLETA DE ESCAROLA

TereMontgai Blog de Cuina
Hoy tenemos en un plato, la cena completa. Una ensalada que tiene de todo. Verduras, carne, pescado y huevo. Me sobró unos trozos de pechuga de pavo
rebozada, que hize para comer y con ellos y otros ingredientes, preparé esta deliciosa ensalada.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 escarola
4 tomatitos pequeños de los de colgar
5 huevos
2 latas de mejillones en escabeche
4 trozos de pechuga de pavo
Aceitunas
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN
Salamos los trozos de pechuga de pavo, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en una paella con abundante aceite. 
Los colocamos en un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa, y reservamos.
En una olla con agua, cocemos 4 huevos durante 10 minutos. Los enfriamos bajo el chorro de agua fría, los pelamos y reservamos.
Limpiamos bien la escarola y la cortamos en trozos pequeños.
Cortamos los tomatitos y los huevos cocidos en cuartos y el pavo a tiras.
Aliñamos la escarola y los tomates, con aceite de oliva y sal.
En una fuente, colocamos la escarola en medio, los tomates y los huevos por los lados y encima de la escarola, colocamos los mejillones, las tiras de pavo y unas aceitunas.
Le echamos por encima, el escabeche de los mejillones. 
Listo para servir. ¡Que aproveche!
NOTA: Yo le he puesto aceitunas arbequinas, de las que hago yo. Podéis ver la receta (aquí). Le podéis poner las que más os gusten.

RINCÓN DE LA SALUD
La escarola destaca por su altísimo contenido en agua, es rica en vitaminas y minerales y tiene bajo contenido calórico.
El pavo forma parte de las carnes blancas, que se caracterizan por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol.
Los mejillones son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol y prevenir el cáncer.
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