martes, 7 de abril de 2015

CAZUELA DE PESCADILLA

La pescadilla es un pescado que sale muy bien de precio y muy gustoso. Como la mayoría de los pescados, se cocina muy rápido, por lo que es ideal para cubrir un imprevisto en cualquier momento.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 colas de pescadilla
1 cebolla
2 patatas hermosas
50 ml. de salsa de tomate
1 cucharadita de pimentón dulce
100 ml. de sidra
250 ml. de caldo de pescado
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
En una cazuela con un poco de aceite, hacemos un sofrito con la cebolla picada, las patatas cortadas a dados y salpimentadas, la salsa de tomate y el pimentón.
Añadimos la sidra y el caldo de pescado y dejamos cocer durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, limpiamos la pescadilla, la salamos, enharinamos, la introducimos en la cazuela y dejamos cocer 5 minutos más moviendo la cazuela a modo de vaivén, para que ligue la salsa.
Servir caliente.
¡Buen provecho!

RINCÓN DE LA SALUD
Los nutrientes más importantes del pescado blanco, son las proteínas de alta calidad, las cuales vienen acompañadas de vitaminas del grupo B y minerales, como fósforo, calcio, hierro y cobre. Son ideales para todas las personas, especialmente para los más pequeños y jóvenes que se encuentran en edad escolar.
 

La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...