domingo, 3 de mayo de 2015

ENSALADA DE PATATAS CON MEJILLONES Y HUEVO


Empieza el calor y apetecen platos frescos. Os traigo una ensalada completa y fácil de preparar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 patatas medianas
4 huevos
2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
4 dientes de ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Lavamos bien las patatas y las cocemos en una olla cubiertas con agua, sin quitarles la piel, durante 30 minutos más o menos.
Las pelamos, las cortamos en rodajas, las salamos y las reservamos
En una olla con agua, cocemos los huevos durante 10 minutos. Les quitamos la cáscara, los picamos bien finos y los reservamos.
Hacemos una picada con el ajo, el perejil y una pizca de sal. Añadimos aceite de oliva y removemos bien para que se mezcle todo y el aceite coja el sabor del ajo y el perejil.
Montamos los platos, colocando unas rodajas de patata, el majado de aceite, ajo y perejil, los mejillones, el huevo triturado y las aceitunas. 
Regamos todo con el escabeche de los mejillones.
Comer frío. 
¡Buen provecho!
NOTA: El tiempo de cocción de las patatas, puede variar dependiendo del tamaño de éstas. Para saber si están cocidas, las pinchamos con un brocheta y si entra fácilmente, es que ya están. Si no, dejarlas cocer unos minutos más.

RINCÓN DE LA SALUD
La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas.   
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales. 
Los mejillones son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol y prevenir el cáncer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...