martes, 26 de mayo de 2015

TORTILLA DE ESPINACAS

TereMontgai Blog de Cuina
Hoy traigo un plato muy común en todas las casas, pero que se elabora de muchas maneras diferentes. Hay quien le pone alubias, pasas o piñones. Yo la elaboro de manera sencilla, que es como más nos gusta en casa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300 grs. de espinacas frescas
4 huevos
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Limpiamos y troceamos las espinacas.
En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos los ajos cortados a trozos pequeños.
Cuando estén dorados, añadimos las espinacas y las cocemos hasta que pierdan la rigidez. Añadimos una pizca de sal, las cocemos unos minutos más y las escurrimos.
Batimos los huevos, los mezclamos con las espinacas y echamos la mezcla en una paella aceitada (solo lo justo para que no se pegue) y caliente.
Cocemos a fuego fuerte por un lado, damos la vuelta con la ayuda de un plato y cocemos a fuego suave por el otro lado, hasta que esté cuajada. 
Servir caliente.
¡Buen provecho!
NOTA: Las espinacas, quedan más sabrosas si se cuecen sin agua, sólo con un poco de aceite. Ellas mismas sacan su propia agua. Al hervirlas con agua, todo el sabor y la sustancia, se quedan en el agua de cocción.

RINCÓN DE LA SALUD 
La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficiosa para nuestra salud.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...