jueves, 4 de junio de 2015

CEREZAS EN ALMÍBAR

Aprovechar la fruta de temporada, es una buena opción ya que es cuando está en su mejor momento tanto de gusto como de precio. Hoy quiero enseñaros como hacer unas cerezas en almíbar, para decorar nuestros postres. Ahora es cuando tienen su mejor sabor y os puedo asegurar que si las probáis, repetiréis.

INGREDIENTES
500 grs. de cerezas sin hueso
250 grs. de azúcar
250 ml. de agua
1 cucharada de zumo de limón

ELABORACIÓN
Limpiamos las cerezas y les quitamos el hueso. Para quitar el hueso yo les hago un pequeño corte en la base y con la ayuda de una brocheta por la parte que no tiene punta, empujo desde la parte donde estaba el rabo, hacia la base y sale bastante bien. 
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir, lo dejamos cocer durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, añadimos las cerezas y dejamos cocer 5 minutos más.
Si queremos conservarlas durante bastante tiempo, las introducimos en potes de cristal esterilizados, cubrimos con el almíbar, tapamos y los cocemos al baño maría durante 5 minutos.
Dejamos enfriar antes de comer.
¡Que aproveche!
NOTA: Aunque al principio parezca que hay poco líquido, al introducir las cerezas sacan su propio jugo, y hay suficiente para cubrir las cerezas del pote.

RINCÓN DE LA SALUD
Las cerezas destacan por ser depurativas, energéticas y desinfectantes. También es una fruta regeneradora de los tejidos orgánicos, siendo además recomendada en casos de arteriosclerosis, obesidad, artritis, estreñimiento, trastornos gástricos y reumatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...