jueves, 9 de julio de 2015

TARTA DE OBLEAS Y CREMA PASTELERA

Hoy traigo una tarta diferente, preparada con obleas y crema pastelera. ¡Una idea más para preparar un delicioso postre!

INGREDIENTES
12 obleas grandes
8 huevos
1 litro de leche
200 grs. de azúcar
80 grs. de harina de maíz
3 cucharadas de cacao en polvo
6 hojas de gelatina neutra

ELABORACIÓN
Primero preparamos la crema pastelera. Mezclamos los huevos con la leche, el azúcar y la harina de maíz. Batimos bien y lo ponemos al fuego lento removiendo sin parar hasta que espese. Dejamos enfriar.

Dividimos la crema en dos partes iguales y una de ellas la mezclamos con 3 cucharadas de chocolate en polvo.


En una fuente colocamos una oblea, la untamos con crema sin chocolate, cubrimos con otra oblea volvemos a untar y repetimos el proceso hasta que hayamos colocado todas las obleas. 



Hidratamos las hojas de gelatina, las mezclamos con la crema de chocolate y calentamos hasta que se deshaga la gelatina.
Cubrimos la tarta con la crema de chocolate con gelatina y dejamos enfriar.

Servimos la tarta muy fría. Con este calor, se agradece.

¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...