lunes, 21 de septiembre de 2015

MONTADITO DE SANFAINA CON MANZANA

TereMontgai Blog de Cuina
Hoy traigo un entrante para un aperitivo. El contraste del salado de la sanfaina con el dulce de la manzana, hacen de este plato un plato delicioso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 rebanadas de barra de pan de medio kilo
1 Cebolla
2 Pimientos
2 Berenjenas
3 Tomates
1 Manzana
Aceite
Sal y azúcar

ELABORACIÓN
Para hacer la sanfaina, limpiamos las verduras (excepto la manzana) y las cortamos en trozos pequeños.
A la cebolla y los tomates, les quitamos la piel.
Ponemos aceite en una cazuela y añadimos las verduras troceadas. Primero la cebolla, después los pimientos y berenjenas y luego los tomates. 
Aliñamos con sal y azúcar en la misma proporción y lo dejamos cocer todo junto 30 minutos a fuego lento. Dejamos enfriar y reservamos.
Tostamos las rebanadas de pan (lo podemos hacer en el horno, o con una tostadora) y las aliñamos con aceite de oliva.
Repartimos la sanfaina por encima.
Pelamos y cortamos a tiras la manzana, las colocamos encima de la sanfaina y echamos un buen chorro de aceite de oliva.
Servir al momento.
¡Buen provecho!
RINCÓN DE LA SALUD
Los pimientos son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Tienen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar. 
Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
El tomate nos aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.
La manzana posee una gran concentración de antioxidantes que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...