viernes, 4 de septiembre de 2015

PANECILLOS DE CHOCOLATE

TereMontgai Blog de Cuina
Cuantas veces de niños hemos merendado el típico pan con chocolate. La receta de hoy, es un dos en uno ya que lleva integrados los dos ingredientes. Así podemos disfrutar de una rica merienda de un solo bocado.

INGREDIENTES
450 grs. de harina
50 grs, de chocolate en polvo
300 ml. de agua tibia
25 grs. de levadura fresca de panadería
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar

ELABORACIÓN
Mezclar la levadura con el agua tibia y deshacer con la ayuda de un tenedor.  Añadir la harina, el chocolate, la sal y el azúcar.
Amasar bien, hasta que la masa no se pegue y se pueda moldear bien.
Partir la masa en 8 trozos iguales y hacer una bola con ellos.
 Dejar reposar en un lugar cálido durante 30 minutos aprox., para que fermenten, hasta que doblen su volumen.
Hacer unos cortes con una cuchilla y pintar con agua con la ayuda de una brocha.
Encender el horno a 220º, colocar los panecillos y hornear durante 20 minutos. Quitar los panecillos del horno y colocarlos sobre una rejilla hasta que se enfríen. 
Listos para comer.
¡Buen provecho!
RINCÓN DE LA SALUD 
El pan constituye una fuente de energía muy importante. Esta energía procede de su riqueza en hidratos de carbono de muy fácil asimilación que permiten cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo.Contiene poca grasa por lo que no tiene los inconvenientes que algunas grasas pueden originar en el organismo, como el colesterol que pueden aportar las grasas saturadas. El pan debe formar parte de la dieta de todas las personas especialmente los niños y jóvenes o de las personas que trabajan en oficios que requieren un gran esfuerzo físico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...