domingo, 4 de octubre de 2015

ARROZ CON SALMÓN Y LANGOSTINOS

El arroz es un cereal que podemos acompañar de cualquier cosa y siempre queda bien. En el caso de hoy lo hemos acompañado de salmón y langostinos. Un plato completo y delicioso.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
140 grs. de arroz
2 trozos de lomo de salmón fresco
1 cebolla
2 tomates
6 langostinos
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Para el caldo de pescado
Una cabeza y una espina de salmón
Media cebolla
1 litro de agua
Sal

ELABORACIÓN
Quitamos la piel del salmón, lo cortamos a tiras de 2 cms. de ancho i lo salamos.
Hacemos una picada con los ajos y el perejil, la repartimos encima de las tiras de salmón y dejamos reposar.
Mientras preparamos el caldo. En una olla ponemos la cabeza, la espina y media cebolla. Añadimos el agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir lo dejamos cocer durante 20 minutos. Lo colamos y reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla, los tomates, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Añadimos los langostinos y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, retiramos los langostinos, introducimos el arroz y cubrimos con el caldo de pescado (1 parte de arroz, 3 de caldo).
Dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos, añadimos el salmón y los langostinos reservados y cocemos 5 minutos más.
Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD 
El arroz en un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta. No contiene colesterol, ni grasa, ni sodio. Es un carbohidrato complejo. No contiene gluten y es no alergénico. Es sencillo de digerir.  
El salmón es un pescado azul, rico en omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Es una excelente fuente de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...