martes, 27 de octubre de 2015

CONSOMÉ O CALDO BÁSICO DE CARNE

Hoy traigo una receta de caldo básica, que nos vendrá ideal para elaborar nuestros guisos, hacer una sopa o simplemente tomarlo tal cual, bien calentito que cuando hace frío, nos ayuda a reconfortar el cuerpo.

INGREDIENTES
Unos menudillos y un esqueleto de pollo
Una punta de espalda de cordero
2 huesos del espinazo de cerdo
1 patata
Media cebolla
1 zanahoria
Unas hojas de col 
4 litros de agua
Sal

ELABORACIÓN
Limpiamos la carne y la introducimos en una olla grande.
Pelamos las verduras y las añadimos enteras a la olla.
Cubrimos con el agua y sazonamos al gusto. No es necesario añadirle aceite porque la carne ya suelta su grasa.
Ponemos la olla al fuego y cuando empiece a hervir, veremos que saca como una espuma. La quitamos con la ayuda de una espumadera y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora.
Transcurrido este tiempo, colamos el caldo y ya está listo para consumirlo de la manera que más nos guste. Como podéis ver, es una receta muy fácil de elaborar.
¡Que aproveche!

NOTA: Este caldo es básico, también podemos añadirle otras carnes como ternera, gallina etc, que hacen un caldo más consistente, pero el tiempo de cocción será superior.
Su vemos que el caldo tiene mucha grasa, es bueno desgrasarlo un poco, por cuestiones de salud. Lo dejamos enfriar y veremos que la grasa flota. Es muy fácil de quitar con la ayuda de un cucharón.



RINCÓN DE LA SALUD
Las sopas, los caldos y las cremas forman parte de una dieta equilibrada y variada. Su principal ingrediente es el agua, y por ello son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...