domingo, 22 de noviembre de 2015

NIDOS DE PATATA CON ALIOLI DE MEMBRILLO Y CRUJIENTE DE JAMÓN

TereMontgai Blog de Cuina 
Hoy traigo una receta completa, ideal para una cena. Una mezcla de sabores deliciosa.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
3 huevos
1 o 2 patatas dependiendo del tamaño
Unas lonchas de jamón serrano
Orégano en polvo
Aceite de oliva
Sal
Para el alioli de membrillo
1 o 2 membrillos dependiendo del tamaño
1 diente de ajo
200 ml. de aceite de oliva
Sal

Azúcar

ELABORACIÓN
En una olla con agua, cocemos los huevos durante 10 minutos, los pelamos y reservamos.
Para el crujiente de jamón, en una bandeja de horno colocamos un papel vegetal, extendemos encima las lonchas de jamón, las cubrimos con otro papel vegetal y colocamos otra bandeja encima para que haga de peso y las lonchas queden planas. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, las sacamos del horno, retiramos el papel, las dejamos enfriar y reservamos.

Para los nidos de patata, pelamos la patata y la rallamos con un rallador por los agujeros grandes. Untamos con aceite una bandeja para magdalenas y llenamos 6 huecos con la patata rallada haciendo forma de nido. Horneamos a 180º durante 25 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y sazonamos.
Partimos los huevos por la mitad y colocamos medio huevo encima de cada nido.
Para  el alioli, en una olla con agua, hervimos el membrillo con la piel durante 30 minutos más o menos, hasta que esté tierno. Lo dejamos enfriar, lo pelamos y quitamos la carne.
Pesamos 200 grs. de carne de carne de membrillo y trituramos con la batidora junto con el diente de ajo, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Seguidamente, vamos añadiendo poco a poco el aceite y seguimos batiendo, para que vaya ligando.

Emplatamos colocando dos nidos por persona, sobre una cama de alioli. Decoramos con el crujiente de jamón y espolvoreamos con el orégano.
Ya los tenemos listos para comer.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas.
El membrillo, tiene un alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos. Esto lo transforma en astringente y un excelente digestivo. También tiene ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico. 
Por su alto contenido en vitamina B1, el jamón serrano ayuda a superar el estrés y la depresión. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...