domingo, 20 de diciembre de 2015

COCA DE MEJILLONES EN ESCABECHE

Las cocas o las pizzas, nos vienen muy bien tanto para una cena informal con amigos, como para nuestros aperitivos o cualquier otra ocasión. Esta que traigo hoy, es muy fácil de preparar y está deliciosa.

INGREDIENTES
Para la masa 
1 huevo  
100 ml. de agua tibia  
30 ml. de aceite de oliva  
300 grs. de harina  
1 cucharadita de sal 
Para el relleno 
250 ml. de salsa de tomate 
2 latas de mejillones en escabeche 
Queso rallado

ELABORACIÓN
Primero preparamos la masa. En un bol, mezclamos la harina con la sal, hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo batido, el agua y el aceite de oliva. Amasamos bien hasta que tengamos una masa homogénea. La tapamos con papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta que quede bien fina.  La ponemos en una bandeja de horno, con papel vegetal y la vamos acompañando con los dedos hacia los bordes, para darle la forma de la bandeja.
Troceamos los mejillones y los mezclamos con la salsa de tomate. (Si es casera, mejor).
Repartimos esta mezcla, encima de la masa...
y espolvoreamos con queso rallado.
Horneamos durante 20 minutos a 250º.
Se puede comer fría o caliente. De todas formas está buena.
¡Buen provecho!
RINCÓN DE LA SALUD
El tomate es un fruto con muy pocas calorías que podemos incorporar a nuestra dieta de diversas formas a través de una gran variedad de comidas. Aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer. 
Los mejillones son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol y prevenir el cáncer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...