viernes, 4 de diciembre de 2015

TORTA IMPERIAL DE ALICANTE

Se acercan las Navidades y vamos preparando los dulces típicos para estas fiestas. Hoy traigo la receta de la Torta Imperial de Alicante. Un dulce que está para chuparse los dedos.

INGREDIENTES
225 grs. de almendras
130 grs. de miel
150 grs de azúcar
1 clara de huevo
2 obleas grandes

ELABORACIÓN
Escaldamos las almendras para quitarles la piel. Las colocamos en una bandeja de horno y horneamos a 250º durante 15 minutos más o menos, hasta que veamos que están tostadas. (Vigilar que no se quemen).
Ponemos la miel en un cazo al fuego, cuando esté liquida añadimos 100 grs.de azúcar y lo cocemos a fuego lento, sin remover, hasta que esté caramelizado.
Mientras tanto, mezclamos la clara de huevo con 50 grs. de azúcar y lo batimos hasta que esté a punto de nieve.
Mezclamos el caramelo, con las almendras tostadas y la mitad de la clara montada (con la mitad es suficiente). Removemos bien para que quede todo bien mezclado.
Sobre el mármol, colocamos una oblea, vertemos encima la mezcla anterior y cubrimos con otra oblea.
Colocamos un peso encima, y lo dejamos hasta que esté frío. (Cuidado con las obleas que se rompen enseguida).
Lo dejamos reposar en la nevera, un mínimo de 2 horas.
Ya tenemos nuestra torta, lista para servir.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD 
Las almendras nos aportan gran cantidad de nutrientes como proteínas, grasas de buena calidad y saludables, carbohidratos complejos mayoritariamente, vitaminas antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. 
La miel, por su riqueza en azúcares, constituye una fuente de energía rápida y saludable. Posee un conjunto de enzimas y minerales que otorgan a sus azúcares unas propiedades especiales que determinan que se digieran mejor y que engorden menos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...