sábado, 30 de enero de 2016

COCA DE GAMBAS Y SURIMI

En mi casa, nos encantan las cocas saladas para cenar de vez en cuando. Pueden ser muy variadas ya que aceptan muchos rellenos. En el caso de hoy la he hecho con gambas y surimi.

INGREDIENTES
Para la masa  
1 huevo   
100 ml. de agua tibia   
30 ml. de aceite de oliva   
300 grs. de harina   
1 cucharadita de sal 
Para el relleno  
250 ml. de salsa de tomate  
300 grs. de gambas peladas crudas
2 dientes de ajo
Perejil 
12 palitos de surimi  
Queso rallado

ELABORACIÓN 
Para preparar la masa, mezclamos la harina con la sal, hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo batido, el agua y el aceite de oliva. Amasamos bien hasta que tengamos una masa homogénea. La tapamos con papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta que quede bien fina.  La ponemos en una bandeja de horno, con papel vegetal y la vamos acompañando con los dedos hacia los bordes, para darle la forma de la bandeja.
Para el relleno, hacemos una picada con los dientes de ajo, el perejil, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. La mezclamos con la gambas.
Cocemos fuego lento durante 10 minutos, las escurrimos y reservamos junto con el surimi cortado en rodajas.

Hacemos una salsa de tomate, la mezclamos con las gambas y el surimi reservados y extendemos la mezcla encima de la masa de la coca.
Espolvoreamos con queso rallado,
y horneamos a 250º durante 20 minutos.
Se puede comer fría o caliente. De todas formas está buena.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
El tomate es un fruto con muy pocas calorías que podemos incorporar a nuestra dieta de diversas formas a través de una gran variedad de comidas. Aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer. 
 
El marisco es importante porque nos proporciona proteínas, tiene grasas de buena calidad y algunos minerales como yodo, hierro, fósforo, magnesio y zinc. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...