domingo, 3 de enero de 2016

GELATINA DE TURRÓN

¿Os han sobrado turrones? Con esta receta, podéis darles salida y comerlos de una manera diferente. Un postre elegante, que seguro que os encanta.

INGREDIENTES
1 litro de leche
1 tableta de 300 grs. de turrón de Jijona
1 tableta de 300 grs. de turrón de mazapán con fruta
12 hojas de gelatina neutra

ELABORACIÓN
Primero preparamos la gelatina de turrón de Jijona. Para ello, hidratamos 7 hojas de gelatina en un plato con agua fría durante 3 o 4 minutos. 
Cogemos 600 ml. de leche, calentamos un poco y deshacemos en ella la gelatina.
Troceamos la tableta de turrón de Jijona, la mezclamos con la leche y lo trituramos con la batidora.

Repartimos esta mezcla entre las copas que tengamos y dejamos enfriar un par de horas en la nevera, hasta que haya cuajado la gelatina. Yo he hecho nueve copas.
Transcurrido este tiempo, preparamos la gelatina de turrón de mazapán. Para ello,  primero separamos la fruta del mazapán.
Hidratamos las 5 hojas de gelatina que nos quedan en un plato con agua fría durante 3 o 4 minutos. Calentamos 400 ml. de leche y deshacemos en ella la gelatina. Mezclamos con el mazapán y lo trituramos todo con la batidora.

Repartimos esta mezcla en las copas, encima de la gelatina de Jijona y dejamos enfriar en la nevera otras dos horas más.
Cuando esté fría y haya cuajado, cortamos la fruta a trocitos y la repartimos por todas las copas.

Ya tenemos nuestro postre, listo para comer.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Las almendras nos aportan gran cantidad de nutrientes como proteínas, grasas de buena calidad y saludables, carbohidratos complejos mayoritariamente, vitaminas antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...