jueves, 28 de enero de 2016

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS

Hoy traigo un postre muy fácil de preparar y que queda estupendo. Además es completo.


INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
Mermelada de melocotón
Melocotón en almíbar
Manzana
Kiwi
Azúcar
Huevo batido

ELABORACIÓN
Con un rodillo, estiramos un poco la lámina de hojaldre, para que nos de para cubrir toda la bandeja. La colocamos encima del mismo papel del hojaldre.
Con una cuchilla, hacemos un pequeño corte a 1 cm. del borde alrededor de toda la lámina, pero sin llegar abajo. No se tiene que separar.
Con un tenedor, pinchamos el centro de la masa. Sin pinchar los bordes. Esto hará que el hojaldre suba por los lados y no lo haga en el centro.
Pintamos la parte que hemos pinchado, con mermelada de melocotón.
Cortamos la fruta en gajos y la repartimos encima de la mermelada, dejando libres los bordes. No pongo cantidades, porque depende del tamaño de las frutas. Tenemos que cubrir todo.
Pintamos los bordes con huevo batido y espolvoreamos con abundante azúcar.
Introducimos en el horno, que habremos precalentado a 200º y horneamos durante 20 minutos más o menos, hasta que el hojaldre esté dorado. Al sacarlo del horno y en caliente, pintamos con el almíbar del melocotón, para darle brillo.
Dejamos enfriar y a disfrutar. ¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
La principal virtud de los melocotones, es su gran riqueza en carotenos, que tienen propiedades antioxidantes como las de proteger nuestras arterias o mantenernos jóvenes durante más tiempo.  
Gracias a su alto contenido en vitamina C, el kiwi favorece la formación de colágeno, fortalece nuestro sistema inmunológico y evita la anemia ferropénica, ya que, favorece la absorción del hierro. Los kiwis son excelentes para cuidar nuestra salud intestinal.
La manzana posee una gran concentración de antioxidantes que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.
El hojaldre debe ser un producto de consumo ocasional, porque lleva mucha grasa y tiene gran cantidad de calorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...