lunes, 7 de marzo de 2016

COCA DE ESCALIVADA CON CHORIZO

Hola amigos. Traigo de nuevo una coca salada. Son ideales para una cena y nos ayudan a introducir nuevos sabores a nuestros peques. En el caso de hoy, con escalivada y chorizo.


INGREDIENTES
Para la masa   
1 huevo    
100 ml. de agua tibia    
30 ml. de aceite de oliva    
300 grs. de harina    
1 cucharadita de sal 
Para el relleno
200 ml. de salsa de tomate
2 pimientos
3 berenjenas
30 rodajas de chorizo
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Para preparar la escalivada, asamos los pimientos y las berenjenas tal como explico (aquí), los pelamos, los troceamos y los aliñamos con aceite de oliva y sal.
Mezclamos bien todos los ingredientes para la masa y amasamos bien. Tapamos con papel film y dejamos reposar durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, estiramos la masa con un rodillo, hasta que quede bien fina.  La ponemos en una bandeja de horno, con papel vegetal y la vamos acompañando con los dedos hacia los bordes, para darle la forma de la bandeja.
Repartimos por encima la salsa de tomate,
la escalivada, abundante aceite de oliva...
y horneamos a 250º durante 20 minutos.
Troceamos las rodajas de chorizo, las repartimos encima de la coca y aliñamos de nuevo con aceite de oliva.
Se puede comer fria o caliente de todas formas está buena.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD  
Los pimientos son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Tienen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar. Los rojos además poseen licopeno de acción anti-cancerígena. Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...