jueves, 31 de marzo de 2016

PAN DE MOLDE

¿Os gusta el pan de molde? Hacerlo en casa es muy fácil y está delicioso.

INGREDIENTES
400 ml. de leche
50 ml. de aceite de oliva
25 grs. de levadura fresca de panadería
750 grs. de harina
1,5 cucharadas de sal
1,5 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN
Calentamos la leche en el microondas y deshacemos en ella la levadura. Mezclamos con el resto de ingredientes y amasamos bien hasta obtener una masa homogénea. Si tenéis batidora de varillas, 1 minuto y medio a máxima potencia es suficiente.
Dejamos reposar la masa mientras preparamos los moldes. Dependiendo del tamaño, utilizaremos 1 o 2 (en mi caso he utilizado dos). Forramos con papel vegetal y untamos con un poco de aceite.
Dividimos la masa en dos partes iguales y la introducimos en el interior de los moldes.
Dejamos reposar en un lugar cálido, de 30 a 40 minutos hasta que haya doblado su volumen.
Horneamos a 220º durante 25 minutos, introduciendo en el interior del horno un recipiente con agua para crear humedad. Si a mitad de cocción vemos que se tuesta demasiado, cubrimos los moldes con papel de aluminio.

 Desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Ya tenemos listo nuestro pan de molde, para el desayuno o merienda.
¡Que aproveche!


RINCÓN DE LA SALUD 
El pan constituye una fuente de energía muy importante. Esta energía procede de su riqueza en hidratos de carbono de muy fácil asimilación que permiten cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo.Contiene poca grasa por lo que no tiene los inconvenientes que algunas grasas pueden originar en el organismo, como el colesterol que pueden aportar las grasas saturadas. El pan debe formar parte de la dieta de todas las personas especialmente los niños y jóvenes o de las personas que trabajan en oficios que requieren un gran esfuerzo físico.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...