sábado, 11 de junio de 2016

MERENGUES

Hoy traigo un dulce barato y muy rico, que se prepara con ingredientes, que todos tenemos en nuestra despensa.

INGREDIENTES
4 claras de huevo que estén a temperatura ambiente
Pesamos las claras y ponemos el mismo peso de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado (opcional)
1 pizca de sal

ELABORACIÓN
Batimos las claras con un pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve.(Sabremos que están bien si damos la vuelta al bol y éstas no se caen)

Añadimos los azúcares y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado y se formen picos.

Con ayuda de una cuchara, cogemos porciones y las vamos colocando en una bandeja de horno, a la que habremos puesto un papel vegetal. (También podemos utilizar una manga pastelera).

Horneamos a 120º, durante una hora y media o dos horas, con la puerta del horno un poco abierta, como un dedo más o menos. (Es muy importante hornear a baja temperatura durante largo rato, para que se sequen bien por dentro y no queden como goma). Transcurrido este tiempo, si nos gusta que tengan un color tostado por encima, les pasamos unos minutos el gratinador. Vigilando porque se tuestan enseguida.

Dejamos enfriar antes de comer.

¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
La clara de huevo tiene muchas propiedades saludables: es una gran fuente de proteínas, presenta un bajo contenido de hidratos y grasas y está libre de colesterol. 100 gramos de claras de huevo aportan tan solo 49 calorías, por lo que se trata de un alimento óptimo para las dietas de control de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...