domingo, 10 de julio de 2016

ARROZ TRES DELICIAS

Hoy traigo una receta china, muy fácil de preparar con ingredientes que todos tenemos a nuestro alcance. Una delicia, que seguro os encanta.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
420 grs. de arroz largo
200 grs. de guisantes
1 zanahoria grande
3 huevos
200 grs. de gambas peladas
200 grs. de jamón york en dados
Aceite de oliva
Sal
Salsa de soja (opcional)

ELABORACIÓN
En una olla con agua, aceite de oliva y sal, cocemos los guisantes y la zanahoria pelada y cortada en dados, durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos el caldo.
Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos bien para quitarle el almidón  y que quede más suelto. Lo introducimos en el caldo de cocer las verduras y cuando empiece a hervir, lo cocinamos durante 15 minutos.
Una vez cocido, lo volvemos a meter en el colador y lo enfriamos bajo el chorro de agua fría.
Mientras se cuece el arroz, preparamos una tortilla con los 3 huevos y una pizca de sal.
En una sartén con un poquito de aceite, salteamos las gambas, añadimos el jamón, el arroz y la salsa de soja. Salteamos unos segundos y añadimos las verduras y la tortilla cortada en dados. Damos unas vueltas y listo.

¡Que aproveche!

NOTA: Si le añadimos salsa de soja, tenemos que vigilar con la sal, ya que esta salsa, tiene un toque salado. Es mejor quedarnos cortos, probarlo al final y rectificar si hace falta.

RINCÓN DE LA SALUD   
El arroz en un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta. Contiene sólo 103 calorías por media taza de arroz blanco y 108 calorías por media taza de arroz moreno. No contiene colesterol, ni grasa, ni sodio. Es un carbohidrato complejo. No contiene gluten y es no alergénico. Es sencillo de digerir.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...