lunes, 8 de agosto de 2016

PASTEL DE PATATA Y MARISCO

Hoy os traigo un primer plato muy fácil, que podemos preparar con antelación. Así nos ahorramos estar entre fogones, en el último momento.

INGREDIENTES
500 grs. de patatas
2 latas de mejillones al natural
300 grs. de gambas peladas cocidas
200 ml. de salsa de tomate
2 dientes de ajo
Aceite de oliva 
Sal

ELABORACIÓN
Preparamos la salsa de tomate, tal como indico (aquí), la trituramos con la batidora y la reservamos.
Pelamos y troceamos las patatas y las hervimos en una olla con agua, aceite de oliva y sal, durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, las escurrimos, las mezclamos con una picada hecha con los 2 dientes de ajo y un poco de aceite de oliva y las aplastamos bien con un tenedor.

Forramos el molde con papel film, dejando sobrante por los lados. Decoramos el fondo del molde, con unas gambas y unos mejillones.

Cubrimos con una capa de patata.

Mezclamos la salsa de tomate, con las gambas y los mejillones que nos han sobrado y lo repartimos encima de la patata.

Cubrimos con otra capa de patata y tapamos con el film sobrante de los lados.

Lo colocamos en la nevera, con un peso encima y dejamos reposar durante toda la noche. Al día siguiente, desmoldamos dándole la vuelta como si fuera una tortilla y ya lo tenemos listo para comer.
Se puede comer frío o caliente, si lo preferimos caliente lo introducimos en el microondas unos segundos antes de servir. Aunque con este calor, apetece comerlo frío.

¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD  
La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas.   
El marisco es importante porque nos proporciona proteínas, tiene grasas de buena calidad y algunos minerales como yodo, hierro, fósforo, magnesio y zinc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...