jueves, 15 de septiembre de 2016

GALLETAS DE MELÓN

Aprovechando que todavia queda algún melón, he preparado unas ricas galletas, que nos vienen bien para cualquier ocasión.

INGREDIENTES
2 huevos
200 ml. de aceite de oliva suave
2 cucharadas de miel
100 grs. de azúcar
1/4 de cucharadita de canela en polvo
500 grs. de harina
3 o 4 gajos de melón

ELABORACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes menos el melón y amasamos bien hasta obtener una masa compacta.
Quitamos la piel a los gajos de melón y con ayuda de un molde lo cortamos en círculos pequeños. Si no tenemos un molde redondo, podemos cortarlo en cuadrados pequeños.
Extendemos la masa con un rodillo dejando un grosor de 2 o 3 milímetros y con la ayuda de un cortapastas, cortamos las galletas. Las colocamos en una fuente de horno encima de un papel vegetal.
Colocamos un círculo de melón encima de cada galleta y espolvoreamos con abundante azúcar.
Calentamos el horno a 250º,  introducimos la bandeja dentro en el nivel medio alto. En el momento de introducir la bandeja, apagamos el horno y encendemos el gratinador y horneamos solo con el gratinador de 5 a 6 minutos, hasta que estén tostadas a nuestro gusto.
Dejamos enfriar encima de una rejilla.
Ya tenemos nuestras galletas listas para comer. Cuanto más reposadas estén, más intenso será su sabor. Si nos sobra, las podemos guardar dentro de un pote bien tapadas y aguantan varios días.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
El melón es una fruta que tiene un 90% de agua. Por este motivo, tiene una capacidad refrescante tal que lo convierte en un sustituto ideal de bebidas gaseosas.
Tiene vitamina A que ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel.
También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...