martes, 27 de septiembre de 2016

PASTEL DE ESPAGUETIS CON CARNE DE GALLINA

La carne de gallina, es una carne muy sabrosa que hace un caldo muy rico. Hoy he preparado esta receta con ella y ha quedado deliciosa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
280 grs. de espaguetis
150 grs. de queso rallado
1 pechuga de gallina
2 cebollas
2 tomates
1 pimiento asado para decorar
Aceite de oliva
Sal
Azúcar


ELABORACIÓN
En una olla con agua y una pizca de sal, introducimos la pechuga de gallina y una cebolla y hervimos durante 2 horas, hasta que la carne esté tierna. La retiramos y picamos la carne en una picadora.
En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos una cebolla, los 2 tomates rallados y la carne de gallina, con una pizca de sal  y azúcar, durante 10 minutos y reservamos.
Con el caldo de cocer la gallina, hervimos los espaguetis y los dejamos al dente. Miramos las instrucciones del fabricante, para saber el tiempo de cocción. 
Escurrimos y sin pasar por agua fría, mezclamos con el queso y removemos bien para que se funda el queso con el calor de los espaguetis.
Añadimos el sofrito reservado, mezclamos y lo colocamos en un molde, con un peso encima hasta que se enfríe.
Cuando esté frío, desmoldamos dándole la vuelta como si fuera una tortilla y decoramos con las tiras de pimiento.
En el momento de servir, lo calentamos unos segundos al microondas.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD 
La pasta, por ser un alimento a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en hidratos de carbono de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad. 

La gallina es un alimento con un significativo aporte de ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados, grasa, proteínas, ácidos grasos saturados, vitamina B3, calorías, vitamina B6 y colesterol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...