martes, 21 de febrero de 2017

BOLAS DE PATATA CON SORPRESA DE MEJILLÓN

Hoy traigo una idea que nos viene muy bien, tanto para un aperitivo como para un acompañamiento para nuestros platos. Es muy fácil de preparar y queda estupendo.

INGREDIENTES
400 grs. de patatas
1 lata de mejillones en escabeche
50 grs. de queso rallado
Harina
Huevo batido
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las colocamos en una cazuela cubiertas con agua, aceite de oliva y sal y las cocinamos durante 20 minutos.
Escurrimos los mejillones, los partimos por la mitad y reservamos el líquido del escabeche.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos, las pasamos a un bol, mezclamos con un poco del líquido del escabeche y las aplastamos bien con un tenedor.

Seguidamente, cuando esté todavía caliente, cogemos porciones de patata colocamos un trozo de mejillón en el centro y lo envolvemos con la patata formando una bola. Cuando las tengamos todas, las cubrimos con papel film y esperamos a que enfríen.
Seguidamente las pasamos por harina, huevo batido y las colocamos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal. Colocamos encima de cada bola un poco de queso rallado.
Horneamos a 250º durante 20 minutos hasta que estén doradas a nuestro gusto. Se pueden comer frías o calientes de todas formas están buenas. Yo personalmente las prefiero calientes.
¡Que aprovechen!



RINCÓN DE LA SALUD  
La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas.
Los mejillones son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol y prevenir el cáncer.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...