lunes, 27 de marzo de 2017

CREMA DE ESPÁRRAGOS

TereMontgai Blog de Cuina
Hoy traigo un plato de cuchara. Todavía hace frio y apetecen platos calientes. Ahora que es tiempo de espárragos, nos viene muy bien probar esta crema.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
20 espárragos trigueros
300 grs. de patata
1 cebolla
2 quesitos frescos
Dados de jamón
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Quitamos la parte dura de los espárragos, los lavamos y los cortamos en trozos de 1 cm. más o menos.
Retiramos unas puntas, que las utilizaremos para decorar. En una cazuela con un poco de aceite, doramos las puntas de espárrago que hemos reservado y las cocemos hasta que estén tiernas. Las retiramos y las reservamos.
Seguidamente en la misma cazuela, introducimos la cebolla y la cocemos hasta que esté transparente.
En una olla, introducimos las patatas peladas y cortadas en dados, los espárragos y cubrimos con agua. Añadimos la cebolla que hemos sofrito, una pizca de sal y cocemos durante 20 minutos.
Escurrimos y reservamos el caldo. Colocamos las verduras en una olla, añadimos los quesitos y trituramos con la batidora. Cuando lo tengamos triturado, vamos añadiendo poco a poco caldo del reservado, hasta que el espesor de la crema sea de nuestro agrado.
Y ya tenemos nuestra crema lista para comer. Servimos caliente y decoramos con unas puntas de espárrago de las que hemos reservado y unos dados de jamón.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E y provitamina A.
 
Por su alto contenido en vitamina B1, el jamón serrano ayuda a superar el estrés y la depresión.  

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...