martes, 7 de marzo de 2017

TORTA DE MACARRONES

Hoy traigo un plato de pasta completo. Fácil de preparar y con ingredientes que todos tenemos a nuestro alcance.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
280 grs. de macarrones
2 huevos
200 ml. de leche
50 grs. de dados de jamón serrano
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Colocamos una olla con agua al fuego y cuando hierva, añadimos un chorro de aceite de oliva, sal al gusto y los macarrones. Los cocemos durante 10 minutos y los escurrimos sin pasarlos por agua fría porque que nos interesa que se peguen ya que queremos hacer una torta.
En un bol, batimos los huevos añadimos la leche, el jamón y los macarrones escurridos. Mezclamos bien para que se integre todo. Engrasamos un molde que se pueda meter en el horno y vertemos en él, la mezcla anterior.
Calentamos el horno a 200º y horneamos durante 20 minutos. Seguidamente, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos 5 minutos más o menos, hasta que esté dorado a nuestro gusto.
Servimos caliente y recién gratinado.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD 
La pasta, por ser un alimento a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en hidratos de carbono de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad.
Por su alto contenido en vitamina B1, el jamón serrano ayuda a superar el estrés y la depresión.  

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...