sábado, 9 de septiembre de 2017

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Hoy traigo una receta de aprovechamiento. Con unos filetes de pechuga de pavo que hice a la plancha y que me sobraron, he preparado estas deliciosas berenjenas rellenas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 berenjenas
500 grs. de carne picada (en mi caso pechuga de pavo cocinada a la plancha)
1 cebolla
1 tomate
100 ml. de vino tinto
1 cucharada de harina
200 ml. de leche
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
En una bandeja de horno, colocamos las berenjenas partidas por la mitad, les hacemos unos cortes en el centro y las aliñamos con aceite de oliva y sal.
Seguidamente, las horneamos a 200º durante 30 minutos.
Mientras se hornean las berenjenas, preparamos el relleno. En una cazuela, sofreímos la cebolla picada fina y el tomate troceado. Seguidamente añadimos la carne picada (la mía ya estaba salpimentada. Si lo hacemos con carne fresca, le añadimos sal y pimienta) y el vino tinto. Cocemos a fuego lento, hasta que el vino haya reducido.
Seguidamente, añadimos una cucharada de harina, removemos para que se cueza y introducimos los 200 ml. de leche y una pizca de sal. Cocinamos unos minutos hasta que nos quede una pasta cremosa.
Ahora, con la ayuda de una cuchara, vaciamos las berenjenas.


La pulpa de la berenjena la troceamos y la mezclamos con la carne.


Seguidamente rellenamos las berenjenas con esta pasta y espolvoreamos con queso rallado.
Gratinamos durante 5 minutos más o menos, hasta que estén doradas a nuestro gusto.
Servimos recién gratinadas.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
La carne picada, se digiere y se absorbe mejor que un filete o un lomo lo que produce un aumento de la disponibilidad de aminoácidos y una mayor retención proteica.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.
 
                       
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...