viernes, 10 de noviembre de 2017

MERENGUE ITALIANO

Hoy traigo la receta del merengue italiano. Queda muy firme y nos sirve tanto para decorar nuestros postres, como para comer tal cual.


INGREDIENTES
3 claras de huevo
200 grs. de azúcar más o menos. Se mide el volumen de las claras y se pone el doble de azúcar (1/2 vaso de claras, 1 vaso de azúcar).
Agua
Zumo de limón y azúcar glas (opcional)

ELABORACIÓN
Ponemos las claras en un bol y 50 grs. de azúcar. El resto del azúcar lo colocamos en un cazo y cubrimos con agua (solo lo justo para cubrir el azúcar). Encendemos el fuego y dejamos que se haga el almíbar (no hace falta remover), hasta que alcance el punto de bola media 120º. Lo sabremos si ponemos un tenedor y al sacarlo se nos queda una gota en la punta y no cae. Llegado este punto, apagamos el fuego.
Ahora cogemos el bol con las claras y empezamos a batir hasta que estén a punto de nieve. Le podemos añadir unas gotas de zumo de limón para que queden más blancas. Seguidamente, empezamos añadir el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir.
Seguimos batiendo hasta que toquemos el bol con la mano y ya no esté caliente. Si queremos que nos quede más firme le podemos añadir una cucharadita de azúcar glass una vez le hayamos puesto todo el almíbar.
Cuando ya esté frío ya lo tenemos listo para comer. Al poner el almíbar caliente, las claras quedan cocidas por lo que nos aguanta en la nevera un par de días en buenas condiciones.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Las claras de huevo no contienen grasas ni colesterol.
Son ricas en vitamina B, la cual es indispensable para el organismo.
Contienen muy buenas cantidades de riboflavina, selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico.
Las claras de huevo pueden ser de gran ayuda para mantener una satisfactoria sensación de saciedad. 


Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...