martes, 26 de diciembre de 2017

ROSCÓN CON NARANJA CONFITADA

Este año hemos decorado el roscón con naranja confitada. Se haga como se haga, siempre queda muy rico y siempre desaparece.


INGREDIENTES
2 huevos
150 ml. de leche
50 ml. de aceite de oliva
500 grs. de harina
100 grs. de azúcar
25 grs. de levadura fresca de panadería
La ralladura de media naranja
1 cucharada de anís

Para decorar
Mermelada
Naranja confitada
Azúcar
Agua
Aceite de oliva
Huevo batido 


ELABORACIÓN
En un bol, batimos los huevos, añadimos la leche tibia, el aceite y deshacemos la levadura. Seguidamente añadimos el azúcar, la ralladura de naranja, el anís y harina. Removemos con una cuchara y después lo amasamos con la batidora de varillas durante un minuto y medio a máxima potencia.
Seguidamente, aceitamos la mesa de trabajo y volcamos en ella la masa. la boleamos y dejamos reposar unos minutos.
Después hacemos un agujero en el centro y con las manos vamos formando el rosco. Lo colocamos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal.
Calentamos el horno a 50º y lo apagamos. Ponemos el rosco dentro del horno apagado y lo dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen. Una hora más o menos.
Mientras el rosco está levando, hacemos el azúcar mojado. Para ello ponemos azúcar en un vaso, añadimos 2 cucharadas de agua, unas gotas de aceite de oliva y removemos.
Cuando el rosco ya haya levado, lo pintamos con huevo batido,
y lo decoramos con la naranja confitada y el azúcar mojado.
Horneamos a 200º durante 20 minutos más o menos hasta que esté dorado a nuestro gusto.
Lo dejamos enfriar, lo partimos por la mitad y lo untamos con mermelada por el centro.
Lo volvemos a tapar y ya lo tenemos listo para comer. Queda muy tierno y muy rico.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. 
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.
El aceite de oliva nos ayuda a controlar el colesterol, gracias al ácido oleico presente en su composición. Además posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento. La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza el sistema inmunológico del organismo. 

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...