sábado, 17 de marzo de 2018

PASTEL DE ARROZ CON TOMATE Y SARDINAS

Hoy traigo una receta muy fácil de preparar que podemos tener hecha con antelación y está muy rica.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
420 grs. de arroz
300 ml. de salsa de tomate
1 lata de sardinas
2 dientes de ajo
Perejil
Orégano en polvo
Aceite de oliva
Sal


ELABORACIÓN
Colocamos el arroz en una cazuela, cubrimos con agua (1 parte de arroz, 2 partes de agua) aliñamos con aceite de oliva y sal y cuando empiece a hervir, lo cocemos durante 15 minutos.
Mientras se cuece el arroz, hacemos una picada con lo dos dientes de ajo y el perejil. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos bien.
Cuando el arroz esté cocido, lo mezclamos con la picada de ajo y perejil, lo tapamos y lo dejamos reposar 5 minutos.
Troceamos unas cuantas sardinas y las otras la cortamos en tiras.
Forramos el molde con papel film, para poder desmoldar mejor, y cubrimos el fondo con la mitad del arroz presionando bien.
Seguidamente, cubrimos con la mitad del tomate, espolvoreamos con orégano y añadimos las sardinas troceadas.
Acabamos de cubrir con el resto del arroz, tapamos con papel film, colocamos un peso encima y lo dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos, cubrimos con el resto de la salsa de tomate, decoramos con las sardinas que hemos cortado en tiras, espolvoreamos con orégano y ya lo tenemos listo para servir.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD   
El arroz en un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta. Contiene sólo 103 calorías por media taza de arroz blanco y 108 calorías por media taza de arroz moreno. No contiene colesterol,ni grasa, ni sodio. Es un carbohidrato complejo. No contiene gluten y es no alergénico. Es sencillo de digerir.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...