viernes, 25 de mayo de 2018

TARTA DE CREMA Y FRESAS

Ahora que estamos en tiempo de fresas, os traigo una rica tarta.

INGREDIENTES
Para el bizcocho
6 huevos  
180 grs. de harina  
180 grs. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado  
1 pizca de sal
Para la crema pastelera
4 huevos  
500 ml. de leche  
100 grs. de azúcar
40 grs. de maizena 

1 cucharada de azúcar vainillado
Para el almíbar
1 litro de agua
150 grs. de azúcar
También necesitamos
300 grs. de fresas

ELABORACIÓN
Preparamos el bizcocho tal como indico (aquí) y lo dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera tal como indico (aquí) y la dejamos enfriar.
Para preparar el almíbar, vertemos el agua y el azúcar en una cazuela y cuando hierva, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Cuando esté frío, lavamos y cortamos en láminas las fresas, las cubrimos con el almíbar y dejamos reposar durante 30 minutos para que el almíbar coja sabor a fresa.
Cuando ya lo tengamos todo a punto, vamos a montar la tarta. Dividimos el bizcocho en 2 partes iguales horizontalmente. Mojamos la parte de abajo con el almíbar, colocamos una capa de crema y una capa de fresas. Ponemos en esta capa las más feas y reservamos las más bonitas para la parte de arriba.
Seguidamente cubrimos con la otra parte del bizcocho y repetimos la operación. Mojamos primero con el almíbar (he pinchado con un palillo toda la parte de arriba, para que el almíbar penetre mejor), cubrimos todo el bizcocho con crema pastelera, por encima y por los lados y decoramos con el resto de las fresas.
La dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente, para que se humedezca bien el bizcocho y coja el sabor a fresa.
Y ya tenemos nuestra tarta lista para comer. Está riquísima.

RINCÓN DE LA SALUD
Las fresas son fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Son diuréticas y tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.   La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.


Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...