Hoy traigo un postre de lujo, que queda muy bien para cerrar cualquier comida. Acostumbramos a comer este tipo de postres en días de fiesta, pero ¿porque no darnos un capricho y comerlo cuando nos apetezca?
INGREDIENTES
Para el bizcocho
6 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs de harina
1 pizca de sal
Medio sobre de levadura
Para la crema
4 huevos
500 ml. de leche
100 grs. de azúcar
40 grs. de harina de maíz
1 cucharada de anís
1 pizca de sal
Para decorar
Azúcar glass
Agua
Sirope de chocolate
ELABORACIÓN
Para preparar el bizcocho, batimos primero los huevos con el azúcar y la sal.
Añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien para que no quede ningún grumo.
En una bandeja de horno, colocamos un papel vegetal, lo untamos con un poco de aceite para que no se pegue y vertemos en él la masa hecha anteriormente.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos.
Lo sacamos del horno y lo volcamos sobre un papel limpio. Quitamos el papel con el que lo hemos horneado,
enrollamos el bizcocho y dejamos enfriar.
Para preparar la crema, mezclamos todos los ingredientes, batimos bien y lo cocemos a fuego lento, removiendo sin parar hasta que espese.
No tiene que hervir. Si se calienta demasiado, lo apartamos del fuego y continuamos removiendo. Cuando haya bajado la temperatura, lo volvemos a poner al fuego y vamos removiendo hasta que tenga el espesor deseado.
Dejamos enfriar la crema en la nevera.
Cuando el bizcocho y la crema estén fríos, desenrollamos el bizcocho, lo rellenamos con la crema y lo volvemos a enrollar, vigilando que no se rompa.
Hacemos un glaseado con azúcar glass y un poco de agua y pintamos con él el brazo de gitano.
Decoramos con un poco de sirope de chocolate, y ya lo tenemos listo para comer.
¡Buen provecho!
NOTA: Podemos tener masa de brazo de gitano hecha y congelada y el día que queramos la sacamos y la rellenamos con lo que nos apetezca (nata, crema...)
RINCÓN DE LA SALUD
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario