INGREDIENTES
Para la masa
1 huevo
200 ml. de leche
50 ml. de aceite de oliva
500 grs. de harina
25 grs. de levadura fresca de panadería
75 grs. de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar vainillado
1 cucharada de miel
Para el glaseado
Azúcar glas y agua
También necesitamos
Crema de cacao con avellanas (Nocilla, Nutella, etc.) para rellenar
Huevo batido para pintar
Cerezas para decorar
ELABORACIÓN
Para preparar la masa, calentamos la leche en el microondas y deshacemos en ella la levadura. Añadimos el huevo batido, el aceite, la harina, la sal, los azúcares y la miel. Amasamos bien hasta obtener una masa fina y elástica. La dividimos en dos partes iguales, las boleamos y las dejamos reposar tapadas con papel film durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, las estiramos con la ayuda de un rodillo y formamos dos rectángulos iguales. Colocamos uno en una bandeja de horno encima de un papel vegetal y lo untamos con la crema de cacao.
Seguidamente, colocamos el otro rectángulo encima, procurando que coincidan bien todos los bordes. Con la ayuda de un cuchillo afilado, dibujamos la forma de un árbol.
Quitamos los bordes sobrantes y cortamos tiras de un cm. de ancho más o menos, pero sin llegar al centro. Tal como se ve en la foto.
Seguidamente doblamos las tiras cortadas sobre si mismas.
Con la masa sobrante que hemos quitado de los bordes, cortamos unas estrellas y las ponemos para decorar. Una en la punta del árbol y las demás por los lados. Dejamos reposar 30 minutos dentro del horno apagado. Seguidamente, pintamos con huevo batido y decoramos con unas cerezas. Horneamos a 220º durante 20 minutos. Una vez horneado, lo pintamos con un poco de azúcar glas mezclado con agua para darle brillo y decoramos con unas bolitas con crema de cacao. Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para comer. Está riquísimo.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario