INGREDIENTES
200 grs. de salmón fresco
300 grs. de patata
Orégano en polvo
Sal
Aceite de oliva
Para rebozar
Harina
Huevo batido
Pan rallado
ELABORACIÓN
Pelamos las patatas, las cortamos en dados, las colocamos en una olla cubiertas con agua, aceite de oliva y sal y las cocemos durante 20 minutos. Seguidamente las escurrimos y las espolvoreamos con orégano.
Todavía en caliente, las aplastamos con la ayuda de un tenedor. Echamos sal a los trozos de salmón y los pasamos por la plancha con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén cocidos, un par de minutos por cada lado es suficiente, los troceamos y los mezclamos con la patata. Con la ayuda de una cuchara, damos la forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. En una sartén con abundante aceite, las freímos hasta que estén doradas a nuestro gusto. Las colocamos en un plato encima de un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Las servimos recién hechas. ¡Que aproveche!
¡¡Hola Teresa!! ¡¡Mira que están buenas las croquetas!! Y éstas de salmón y patata no se tienen que quedar atrás. Ya veo que en esta ocasión, la bechamel ha sido muy bien sustituida por la cremosidad de la patata. Una excelente idea. Besitos.
ResponderEliminarSi en verdad recién hechas están muy ricas. Muchas gracias. Saludos:)
Eliminar