Bienvenidos a Cocinar no es difícil.
Os agradezco vuestra visita.
En este blog, quiero enseñaros como preparar en casa mis recetas del día a día. Todas sencillas y elaboradas con mucho cariño, esperando que os gusten.
Páginas
▼
sábado, 2 de julio de 2016
BOMBONES DE FRESA Y CHOCOLATE
Todavía quedan algunas fresas, así que os traigo unos ricos bombones, fáciles de preparar y deliciosos. INGREDIENTES 250 ml. de mermelada de fresa 3 láminas de gelatina neutra 150 grs. de chocolate de fundir 3 cucharadas de azúcar ELABORACIÓN Preparamos la mermelada de fresa tal como indico (aquí). Hidratamos las hojas de gelatina y las deshacemos en la mermelada caliente. Colocamos en un molde y dejamos enfriar.
Cuando haya cuajado la gelatina, desmoldamos.
Mezclamos el chocolate con las 3 cucharadas de azúcar y lo fundimos al baño maría o al microondas.
Dejamos templar un poco el chocolate para que el calor, no deshaga la gelatina. (Sin dejarlo enfriar demasiado para que no se vuelva duro). Clavamos un palillo en la gelatina, pasamos por el chocolate y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Cuando el chocolate esté duro, tendremos listos para comer nuestros bombones de fresa.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD El chocolate negro, es rico en antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o cáncer. Las fresas son fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Son diuréticas y tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario