Páginas

miércoles, 7 de febrero de 2018

PIZZA CORAZÓN

Hoy traigo una propuesta de cena para el día de San Valentín. Una pizza en forma de corazón para compartir con tu media naranja.

INGREDIENTES PARA 4 PIZZAS
Para la masa
500 grs. de harina
250 ml. de agua tibia
50 ml. de aceite de oliva
25 grs. de levadura fresca de panadería
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
Para el relleno
Salsa de tomate
Orégano
4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo
100 grs. de dados de jamón serrano
Palitos de queso
Queso rallado

ELABORACIÓN
En un bol vertemos el agua tibia y deshacemos en ella la levadura. Seguidamente añadimos el aceite, la harina, el azúcar y la sal. Amasamos bien hasta obtener una masa compacta y homogénea.
La tapamos con papel film y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que haya doblado su volumen. De 35 a 40 minutos.
Seguidamente la dividimos en 4 partes iguales. Vamos a preparar 4 pizzas individuales.
Seguidamente con ayuda de un rodillo estiramos cada una de las partes y las cortamos en forma de corazón. Yo he cortado un papel vegetal en forma de corazón que me ha servido de molde.
Ahora colocamos por toda la vuelta unos palitos de queso.
Doblamos los bordes de la masa y envolvemos con ellos el queso. Procurando sellar bien.
Cubrimos el centro con salsa de tomate y espolvoreamos con orégano.
Decoramos con el fiambre de pavo en el centro que hemos cortado en forma de corazón y por los bordes ponemos los dados de jamón serrano y espolvoreamos con queso rallado.
Calentamos el horno a 220º y horneamos durante 20 minutos.
Y ya tenemos lista nuestra pizza. Servimos recién hecha.

¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD  
El pan constituye una fuente de energía muy importante. Esta energía procede de su riqueza en hidratos de carbono de muy fácil asimilación que permiten cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo.  
El tomate aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer. El queso proporciona calcio y fósforo y contribuye al crecimiento y fortaleza de los huesos y dientes.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario