INGREDIENTES
2 huevos
50 ml. de anís
50 ml. de aceite de oliva
100 ml. de agua templada
Ralladura de un limón
100 grs. de azúcar
1 pizca de sal
500 grs. de harina
También necesitamos
Aceite para freír (en mi caso lo he puesto de girasol)
Azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos bien hasta obtener una masa elástica y moldeable. Yo lo he hecho con la batidora de varillas, pero se puede hacer a mano.
La tapamos con papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos. Seguidamente aceitamos la superficie de trabajo, cogemos porciones de masa y con la ayuda de un rodillo las estiramos que queden bien finas y vamos cortando las orejas. No es necesario que sean todas iguales. Las preparamos todas antes de empezar a freír para tenerlas a punto ya que se tuestan enseguida. Cuando las tengamos todas ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente introducimos nuestras orejas y empezamos a freír.
Al sacarlas las pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Espolvoreamos con abundante azúcar y dejamos enfriar. Cuanto más reposadas estén más cogen el sabor al anís y al limón.
Qyue ricas y bonitas te han quedado, besos
ResponderEliminarMuchas gracias. Saludos:)
EliminarMe parecen de lo mas ricas y finas como a mi me gustan.Bssss
ResponderEliminarSi que lo están. Muchas gracias Doris. Saludos:)
EliminarEsas orejas de carnaval se ve de lo mas deliciosas!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias. Saludos:)
Eliminar¡¡Hola Teresa!! He visto muchas veces las orejas de carnaval por los blogs, pero no las he probado, pero se ven riquísimas. Un dulce de siempre que habría que hacer más veces al año y no sólo en carnavales, visto lo estupendos que se ven. Besitos.
ResponderEliminarSi no los has probado, lo tienes que hacer ya que están riquísimos. En mi casa no dejan ni las migas. Son una tentación. Saludos:)
Eliminar