jueves, 29 de octubre de 2015

CREMA PASTELERA RÁPIDA EN MICROONDAS

Hoy os quiero enseñar una manera muy fácil de hacer una crema pastelera, cocinada en el microondas. La tenemos lista en 7 minutos y sin complicaciones.

INGREDIENTES
4 huevos
500 ml. de leche
100 grs. de azúcar
40 grs. de harina de maíz
1 cucharada de azúcar vainillado

ELABORACIÓN
Deshacemos la harina de maíz en un poco de leche fría, hasta que no queden grumos.
Batimos los huevos, añadimos los azúcares, la harina de maíz diluida y el resto de la leche.
Introducimos en el microondas hasta que espese, removiendo cada minuto. Dependiendo de la cantidad, tardará más o menos. Con esta cantidad, tardé 7 minutos.
Cuando la tengamos espesa a nuestro gusto, la cubrimos con papel film pegándolo encima de la crema para que no se forme crosta.
Dejamos enfriar y ya la tenemos lista para comer.
¡Que aproveche!



RINCÓN DE LA SALUD
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales. 
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...