jueves, 30 de julio de 2015

MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Hoy voy a enseñaros como preparo el melocotón en almíbar. Una receta muy fácil que me enseñó mi suegra. Aprovecho ahora que es temporada para hacerlo y guardarlo para consumir en invierno cuando la fruta es más escasa.

INGREDIENTES
Melocotones
Azúcar (150 grs. por cada litro de agua)
Agua

ELABORACIÓN
Primero preparamos el almíbar. Dependiendo de la cantidad de melocotones que tengamos, haremos más o menos. En una olla, ponemos agua y azúcar (150 grs. por cada litro). La ponemos al fuego y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos enfriar totalmente. Yo siempre lo preparo la noche anterior.
Partimos los melocotones, les quitamos el hueso y los pelamos.
"Un truco que tengo yo para quitar el hueso, es colocar el melocotón encima de un trapo doblado, coloco un cuchillo pequeño pero valiente con la punta en el sitio donde estaba el mango del melocotón, y con la ayuda de un martillo doy unos golpes para que el cuchillo se clave y pueda partirlo con facilidad. (ver foto)".


Rellenamos unos potes de cristal con el melocotón y cubrimos enseguida con el almíbar.

Tapamos bien y los colocamos en una olla cubiertos de agua. La ponemos al fuego y cuando empiece a hervir lo apagamos. Dejamos enfriar el agua, antes de sacar los potes de la olla.
Se guardan perfectamente durante largo tiempo.


RINCÓN DE LA SALUD  
La principal virtud de los melocotones, es su gran riqueza en carotenos, que tienen propiedades antioxidantes como las de proteger nuestras arterias o mantenernos jóvenes durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...