domingo, 2 de agosto de 2015

LASAÑA VEGETARIANA

Os traigo otra receta, para aprovechar las verduras y hortalizas de temporada. Le he puesto el nombre de lasaña vegetariana, porque todos los ingredientes son vegetales, excepto el queso. En lugar de pasta, he puesto tiras de calabacín que le aportan suavidad al plato. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 o 2 calabacines dependiendo del tamaño
1 cebolla
2 berenjenas
2 pimientos
4 tomates
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Queso rallado
Para la bechamel
500 ml. de leche de almendra
1 cebolla pequeña
3 cucharadas de harina
Sal

ELABORACIÓN
Preparamos la bechamel tal como indico (aquí), sustituyendo la leche de vaca, por leche de almendra.
Cortamos el calabacín a tiras finas, lo salamos y lo pasamos por la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Cuando este dorado, lo reservamos.
Limpiamos el resto de las verduras y las cortamos en trozos pequeños. A la cebolla y los tomates se les quita la piel. Ponemos aceite en una cazuela y añadimos las verduras troceadas. Primero la cebolla, después los pimientos y berenjenas y luego los tomates.  Aliñamos con sal y azúcar en la misma proporción y lo dejamos cocer todo junto unos 30 minutos más o menos. (Hasta que las verduras estén tiernas). Escurrimos y reservamos.
Montamos los platos, utilizando platos que se puedan poner a gratinar.
Primero colocamos una capa de calabacín, luego una capa con las otras verduras y una de queso rallado. Cubrimos con otra capa de calabacín y repetimos el proceso otra vez.
Cubrimos con salsa bechamel y queso rallado.
Gratinamos entre 5 y 7 minutos, hasta que esté dorado a nuestro gusto.
Servimos caliente, recién gratinado.

¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
El calabacín es una hortaliza rica en potasio, fósforo, magnesio y calcio. También contiene vitamina A, C y B9.
Los pimientos son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Tienen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar. 
Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
El tomate nos aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...