miércoles, 5 de agosto de 2015

COMO SECAR CIRUELAS CLAUDIAS

Las ciruelas pasas, son una delicia. Ideales para acompañar nuestros guisos aportando un exquisito sabor. Hoy quiero enseñaros como secarlas en casa. Es muy fácil y se guardan perfectamente durante bastante tiempo. La ciruela de la variedad Claudia, es ideal para secar.
  
INGREDIENTES
Ciruelas Claudias
Agua

ELABORACIÓN
Lavamos bien las ciruelas. 
Ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando hierva, ponemos unas pocas ciruelas en un colador, lo introducimos en el agua hirviendo (el agua tiene que cubrir todas las ciruelas) y lo metemos y sacamos 3 veces.
Repetimos la operación con todas las ciruelas que tengamos. 
En una terraza soleada, colocamos un cedazo o alguna cosa similar levantado un poco del suelo, para que corra el aire por encima y por debajo (yo pongo un par de cajas pequeñitas) y ponemos las ciruelas encima.
Lo dejamos los días que hagan falta, hasta que veamos que están secas. Dependiendo del tiempo que haga, avanzarán más o menos.
Cuando estén secas, las metemos en tarros de cristal y se guardan perfectamente durante bastante tiempo.
NOTA: Si llueve, tenemos que vigilar que no se mojen. Yo por la noche las pongo a cubierto por si acaso. 
Las ciruelas tienen que estar en su punto. Ni muy verdes ni muy maduras. 

RINCÓN DE LA SALUD
Las ciruelas pasas son unas frutas secas ideales cuando necesitamos un aporte extra de energía rápida, gracias a su altísimo contenido en azúcares (hidratos de carbono simples). También aportan fibra, de forma que su consumo regular ayuda a mejorar el estreñimiento, a la vez que ayuda a reducir los niveles altos de colesterol.

2 comentarios:

  1. Disculpe, durante cuantos minutos o segundos debemos sumergir las ciruelas en el agua caliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que dejarlas mucho tiempo. Solo meter y sacar 3 veces. Hacerlo con poca cantidad cada vez para que el agua hirbiendo pueda cubrirlas bien. No se tienen que cocer solo escaldarlas.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...