encanta.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
280 grs. de macarrones
Salsa de tomate
1 loncha de queso
Trozos de jamón serrano
Aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN
Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir, le echamos un chorrito de aceite, una pizca de sal y los macarrones.
Removemos un poco con una espátula de madera y dejamos cocer durante 10 minutos, colamos y echamos agua fría, para que no se peguen.
Hacemos una salsa de tomate, sin sal, la trituramos con la batidora y le añadimos el jamón serrano cortado a trocitos. Dejamos cocer todo junto a fuego lento durante 10 minutos y reservamos.
En una cazuela, ponemos los macarrones cocidos, el queso a trocitos y el tomate con el jamón que hemos reservado.
Lo mezclamos todo y lo calentamos hasta que el queso esté fundido.
Servir al momento.
NOTA: No le echamos sal al tomate, porque el jamón ya lleva y le da el punto justo.
Lo podemos preparar todo con antelación y en el último momento antes de servir, hacemos el último paso (el de mezclar la pasta con el tomate y el queso y calentarlo hasta que se funda el queso).
Lo de removerlo con la espátula al poner la pasta a cocer y lo de enfriarla después con agua fría, hace que la pasta quede más suelta.
RINCÓN DE LA SALUD
La pasta, por ser un alimento a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en hidratos de carbono de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad.
Por su alto contenido en vitamina B1, el jamón serrano ayuda a superar el estrés y la depresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario