domingo, 22 de enero de 2017

CHURROS ACCIDENTADOS AL HORNO

TereMontgai Blog de Cuina
En este post, quiero explicar mi experiencia con los churros para que no le pase a nadie lo que a mi me pasó, porque aunque parezca muy sencilla su elaboración si no se tiene cuidado pueden llegar a ser peligrosos.

INGREDIENTES
500 ml. de agua
200 grs. de harina
8 grs. de levadura química o polvo de hornear
Una pizca de sal
Aceite de oliva para freir

ELABORACIÓN
Ponemos el agua al fuego hasta que hierva. Mezclamos el resto de ingredientes con el agua caliente y removemos hasta que esté todo integrado.
Hasta aquí todo perfecto. Como no tengo churrera, puse la masa en una manga pastelera sin boquilla, porque las que tenia eran pequeñas y fui formando los churros.
De momento ningún problema, comencé a freír los churros en abundante aceite de oliva.
Cuando empezaron a dorarse, de repente comenzaron a explotar.
No me hice daño de milagro, porque me aparté a tiempo pero podía haberme hecho quemaduras importantes. Busqué información en Internet para saber que había hecho mal y resulta que al formar los churros con la manga pastelera no lo había apretado lo suficiente y quedaron burbujas de aire dentro que al ponerse en contacto con el aceite caliente, provocó las explosiones. Al pie de este post está el vídeo de la receta en el que se puede apreciar la magnitud de las explosiones.
Por eso he querido explicar mi experiencia, para que la gente que quiera probar con los churros lo tenga en cuenta y que nadie resulte herido.

Después del susto, para aprovechar la masa que ya tenia preparada, los puse en una bandeja de horno y horneé a 250º durante 25 minutos.
Espolvoreé con abundante azúcar y los comimos recién salidos del horno, calentitos.
¡No quedó ni uno!.

Espero que este post os haya servido de ayuda, ya que hay muchas recetas de churros por la red, pero pocas explican que pueden explotar si no se hace bien.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...