domingo, 19 de marzo de 2017

BIZCOCHO GENOVÉS

Hoy os traigo la receta del bizcocho genovés. Un bizcocho que se prepara sin levadura y nos viene muy bien como base de nuestras tartas.


INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 25 cms. DE DIÁMETRO 
6 huevos
180 grs. de harina
180 grs. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
1 pizca de sal

ELABORACIÓN
Separamos las claras de las yemas, añadimos una pizca de sal a las claras y las batimos hasta que estén a punto de nieve.
Mezclamos las yemas con los azúcares y batimos hasta que estén blancas y esponjosas.
Añadimos las yemas a las claras y mezclamos realizando movimientos envolventes para que no se baje el aire de las claras. Añadimos la harina tamizada y continuamos mezclando con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. Vertemos esta masa en el molde, que hemos forrado con papel vegetal para poder desmoldar mejor.
Lo introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 35 minutos. Sabremos que está cocido si lo pinchamos con un palillo y este sale limpio.
Dejamos reposar unos 10 minutos en el molde y luego desmoldamos y lo colocamos encima de una rejilla, hasta que se termine de enfriar.
Ya tenemos listo nuestro bizcocho para utilizarlo como base de nuestras tartas. Como por ejemplo la mona de Pascua muy típica en Cataluña.
¡Que aproveche!

NOTA:
Este bizcocho no lleva levadura. El truco para que suba y quede suave y esponjoso es batir bien las claras y las yemas.

RINCÓN DE LA SALUD  
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales. 

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...