martes, 12 de diciembre de 2017

MAGDALENAS DE GAMBAS

Hoy traigo unas magdalenas saladas de gambas, que nos vienen muy bien como parte de un aperitivo, son fáciles y quedan estupendas.

INGREDIENTES
200 grs. de gambas peladas
2 dientes de ajo
Perejil
50 ml. de brandy
2 huevos
80 grs. de harina
1 cucharadita de levadura química
50 ml. de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

ELABORACIÓN
En el mortero hacemos una picada con los dos dientes de ajo y una ramita de perejil. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y removemos para que se mezcle bien.
En una sartén, añadimos las gambas y la picada de ajo y perejil. Lo salteamos un minuto, añadimos el brandy y dejamos reducir un par de minutos.
Seguidamente en un bol batimos los huevos, añadimos la leche, la harina, la levadura, una pizca de sal, un poco de pimienta y removemos bien para que no queden grumos. Seguidamente añadimos las gambas junto con el jugo que han soltado y mezclamos para que se integre todo.
En una bandeja de magdalenas, colocamos los moldes y repartimos la mezcla anterior. Si no tenemos bandeja, los podemos poner dentro de unas flameras individuales. Y si no tenemos nada, ponemos un par de papeles en cada magdalena para que tenga más resistencia.
Calentamos el horno a 180º y horneamos durante 35 minutos.
Y ya las tenemos listas. Se pueden comer frías o calientes de todas formas están buenas.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD 
El marisco es importante porque nos proporciona proteínas, tiene grasas de buena calidad y algunos minerales como yodo, hierro, fósforo, magnesio y zinc.  


Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...