jueves, 8 de enero de 2015

EMPANADILLAS DE SARDINA CON QUESO


TereMontgai Blog de Cuina
El plato de hoy es un plato completo, ya que lleva pescado, cereales, verduras y lácteos. Lo podemos acompañar de una ensalada y tenemos la cena completa.

INGREDIENTES PARA UNAS 20 EMPANADILLAS
Para la masa
300 grs. de harina
1 huevo
100 ml. de agua tibia
30 ml. de aceite de oliva
Sal
Para el relleno
2 cebollas
2 tomates
2 latas de sardinas
5 lonchas de queso
Aceite de oliva
Sal y azúcar

ELABORACIÓN
En un bol ponemos la harina y una pizca de sal. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo batido, el agua tibia y el aceite.
Amasamos bien con las manos, hasta que tengamos una masa consistente. 
Formamos una bola, la tapamos con papel film y la dejamos reposar 30 minutos.
Cortamos las cebollas en juliana (tiras finas), los tomates a trozos y los sofreímos en una cazuela con aceite. Aliñamos con un poco de sal y azúcar en la misma proporción.
Quitamos la espina de las sardinas, las troceamos, las añadimos al sofrito y reservamos.
Una vez reposada la masa, la estiramos con la ayuda de un rodillo y ayudándonos de un vaso, vamos cortando la masa en redondas. 
Rellenamos las empanadillas con un trozo de queso y un poco del sofrito reservado.
Las cerramos ayudándonos con un tenedor.
En una paella con abundante aceite, las freímos y las colocamos sobre un papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
Las servimos recién hechas.
NOTA: Si no nos apetece hacer la masa, la podemos comprar hecha. La venden en todos los supermercados. Pero hacerla nosotros mismos es realmente fácil.


RINCÓN DE LA SALUD
La sardina es un pescado azul rico en Omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y trigliceridos. Es rica en vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.
El queso y la leche son una de las fuentes de calcio más destacadas. Los especialistas recomiendan tomar lácteos diariamente para mantener la salud de nuestros huesos.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...